jueves, 9 de mayo de 2013

FIESTA Y RELAX (Koh Samui, Koh Tao y Koh Pha-ngan)


29 de diciembre

Feliz navidad amigos!
Por las tierras donde andamos la navidad es demasiado extraña para ser real, no hay frio ni nieve ni villancicos ni nada que te recuerde lo distinguido de las fechas salvo los mensajes que vienen de España y algunos borrachos que salen de fiesta con gorritos de Santa Claus. Eso no evita que nos demos homenajes culinarios cada dia, pues aquí la comida aunque no es muy variada esta riquísima y, además, todavía nos queda un poco del jamón serrano y queso curado que nos trajimos :)
Dejamos Bangkok en un viejo tren litera rumbo al sur y enlazamos con un bus y un barco que nos transportaron finalmente a la isla de Koh Samui, la más grande de las tres islas del Golfo de Tailandia (al sudeste) en las que hemos estado estos días. Allí el plan es tan sencillo como fabuloso: te instalas en un bungalow y a partir de aquí solo queda relajarse en la playa, hacer amigos entre el resto de viajeros que te encuentras por la zona, excursiones al interior de la isla, cenas, algo de fiesta y vuelves a empezar. Pero lo cierto es que esto es simplificar demasiado las cosas, porque cada dia es diferente, cada amigo te aporta algo distinto y aunque haya pasado pocos días con ellos ya recuerdo con cariño a Sunni y a Nico entre otros. 
En este blog contare lo bueno y lo malo, porque no todo es olor a rosas y si a alguien le animan estas líneas a venir en un futuro a Tailandia, es mejor que sepa que también hay un yan aun en el paraíso. En el tiempo que llevamos aquí hemos coincidido con muchos tailandeses muy amigables y simpáticos, pero también hemos advertido, como otros viajeros, que al menos en los puntos más turísticos (especialmente Bangkok y Koh Samui) algunos tailandeses se han vuelto codiciosos con el dinero y para conseguirlo no dudan en mentir, engañar, insistir y llegado un punto hasta volverse agresivos. La cultura es bastante cerrada, muy muy poca gente se toma la molestia de aprender un poquito de inglés para comunicarse con los viajeros que les hablan cada dia y conocer el mundo más allá de su tienda y su negocio. En cualquier caso, solo hemos visto una parte muy pequeña y concreta de esta tierra y esperamos que al menos en el norte, que es más tradicional y tranquilo, cambie nuestra percepción.
Tras cuatro días cambiamos de isla a Koh Tao, un paraíso que congrega a amantes del buceo de todo el mundo. Tan solo hace falta un tubo, unas gafas y chapotear un poco al lado de la playa para ver un mundo ajeno al que vemos en la superficie, lleno de vida y de colores. Bajo las aguas cristalinas de la isla vi las escenas más bellas hasta el momento: corales que se esconden cuando te acercas, peces de formas extrañas y vistosos colores que nadan indiferentes a tu lado, pasear sumergido entre rocas y saber que hay 18 metros de agua sobre ti...no hay palabras para describir esta experiencia, pero animo a quien no lo haya probado a que lo intente. En la isla hay muchos europeos que han montado su negocio en este paraíso y se han venido aquí a vivir o a trabajar temporalmente, hablando con ellos me doy cuenta de que no cuesta tanto ganarse la vida en el extranjero, aunque todavía queda mucho viaje antes de pensar en estas cosas.
La última parada es Koh Pha-ngan, la "Ibiza" tailandesa, donde cada día hay un buen motivo para organizar un fiestón: Jungle Party, Waterfall Party, Christmas Party, Full Moon Party...en ellas una marea de europeos cargados con cubos de playa repletos de red bull y whisky baila música trance hasta el amanecer. Hemos pasado noches muy divertidas en este ambiente, pero lo que buscamos en este viaje no es solo fiestas y ligoteo -que también-, por eso hemos parado por el otro lado de la isla, al norte, en donde muchos hippies y gente que busca la espiritualidad en el yoga, meditación y otras técnicas se concentra en sus tranquilas playas. Allí conocimos a Josefine, Merdat, Sarah y otros amigos con los que hemos compartido tardes memorables.
Nuestros próximos destinos antes de ir al norte son las islas Kho Phi Phi (donde se rodo la película de La Playa, http://www.peliculascoco.com/pelicula/la-playa-2000)y Ko Lantao, una isla muy tranquila con buenos bares de reggae en la playa, ambas en el Mar de Andaman (al oeste) y tal vez también pasemos por Krabi, donde se pueden hacer buenas excursiones de escaladas. 
Y como en cada post, os daré un poco de envidia con las fotos de la zona, un abrazo muy muy fuerte y feliz 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario